CONTAMOS CONTIGO!

Un año más iniciamos un curso llenos de ilusión y con ganas renovadas de ponernos a trabajar en la defensa y mejora de la calidad de la enseñanza de nuestras hijas e hijos y, por ende, de la enseñanza pública.

Como ya sabéis la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) participa activamente en la Comunidad Educativa, interviniendo en la gestión del centro, participando en las plataformas de participación ciudadana de la Junta Municipal de Retiro, organizando actividades de todo tipo, etc.

Hay muchos ámbitos en los que la AMPA puede actuar, ya sea potenciando el trabajo de los profesionales de la enseñanza y colaborando para llevar a cabo tanto iniciativas propias como del centro. En definitiva, caminando con ellos para definir el colegio que queremos y complementar aquellos aspectos (culturales, humanos, deportivos, lúdicos o festivos) donde el sistema no llega o se inhibe a pesar de la presión que ejercemos.

Pero todo esto no es posible si tan solo somos unos pocos los que pertenecemos al AMPA y, aún menos los que colaboran con ella. Tanta o más importancia que la económica tiene la participación personal y activa con el fin de alcanzar los objetivos que nos proponemos cada inicio de curso y solamente así será posible conseguir una enseñanza de calidad para nuestras hijas e hijos.

Os pedimos que intervengáis activamente en el día a día de la AMPA, que ejerzáis vuestro derecho a participar en la educación de vuestras hijas e hijos. Y, ¿cómo podéis hacerlo?

• Asociándoos a la AMPA, mediante el pago de una cuota de 25 euros por familia y curso escolar
  • Colaborando activamente con las personas que conforman la AMPA en la gestión de la misma y/o incorporándoos como miembros.

Tened en cuenta que gracias a la cuota que se ingresa por ser socio de la AMPA es posible: subvencionar actividades curriculares del centro, organizar la fiesta de fin de curso y las actividades extraescolares, optar a las subvenciones que se convoquen, aportar material para el colegio, subvencionar el viaje de fin de curso de los alumnos de 6ª de Primaria, etc.

Regístrate como socio o modifica tus datos.

Muchas gracias y un saludo para todos.

Junta del AMPA