¿Qué es la AMPA?

Es la Asociación de Madres y Padres del colegio José Calvo Sotelo de Madrid, cuyo fin último es colaborar con el resto de la Comunidad Educativa para un mejor funcionamiento del centro, así como organizar actividades y prestar servicios que contribuyan a facilitar la vida diaria en el colegio.

El régimen interno de la AMPA lo marcan sus estatutos o conjunto de reglas que marcan su funcionamiento, y que toda persona asume al ingresar en la entidad.

PRINCIPALES OBJETIVOS

Entre los principales objetivos de la AMPA se encuentran:

• Fomentar la participación
  • Facilitar canales de información y comunicación en toda la comunidad escolar
  • Desarrollar una gestión eficiente, transparente y de calidad.
  • Consideramos que el niño es el eje sobre el que pivotan el resto de elementos de la comunidad educativa, por lo que nuestros fines más importantes son, entre otros, informar, asesorar, apoyar y ayudar a las madres y padres en todos los aspectos referentes a la dinámica educativa del centro escolar.

ORGANIGRAMA

La Junta Directiva de la AMPA está formada por los cargos de:

• Presidenta: Luisa Seneita Fernández
  • Tesorera: Mihaela Simona Muresan
  • Secretaria: Almudena Muyo González
  • Vocales: Bárbara Moreno, María José Pérez, Nuria Mora, Tomás Rodao y Victoria Espada

¿QUIÉN PUEDE FORMAR PARTE DE LA AMPA?

Todas las familias que cuenten con alguno de sus miembros escolarizados en el centro pueden hacerse socios de la asociación. Para ello solo tenéis que pagar una cuota de 25 euros por familia, independientemente de los hijos que tengáis matriculados en el colegio.

La inscripción se formalizará conforme a las instrucciones que se faciliten al final o al inicio del curso escolar.

BENEFICIOS DE LOS SOCIOS

Los socios de la AMPA tienen acceso a los siguientes beneficios:

• Precio reducido en todas las actividades y servicios promovidos por la AMPA
  • Acceso a la comunidad virtual de la AMPA, en la cual podrás participar en los foros y comunicarte con el resto de miembros de la comunidad
  • Descuentos en comercios con los que la AMPA mantiene acuerdos

¿DÓNDE ESTAMOS REPRESENTADOS?

En el Consejo Escolar, donde cuenta con un representante. El Consejo Escolar es el máximo órgano de participación y representación de los diferentes estamentos (profesores, alumnos, familias y personal no docente) de la Comunidad Educativa del Colegio.

En la Federación de Asociaciones de Padres (FAPA) Francisco Giner de los Ríos

En las plataformas de participación ciudadana de la Junta Municipal de Retiro

¿CÓMO PODÉIS COLABORAR CON LA AMPA?

Además de pagar la cuota de socios, vuestra colaboración puede variar en función del tiempo que tengáis/queráis dedicar a la Asociación:

• Podéis colaborar esporádicamente, por ejemplo, ayudando en la organización de las diferentes fiestas o salidas que organizamos con los chavales.
  • Podéis colaborar regularmente con alguna de las vocalías o haceros cargo de alguna de ellas cuando se renueven los responsables.
  • También podéis presentaros como candidatos cuando haya que renovar los cargos directivos.
  • Las actividades que organizamos llevan tiempo y esfuerzo, pero cuanta más gente nos impliquemos, más llevadero será para todos y mejor podremos funcionar.